Piden denunciar a falsos bomberos

Uriel Vélez
26 de Marzo 2020, 11:19 horas.
Piden denunciar a falsos bomberos

Foto: Especial

El director de Bomberos de NL, Alejandro Zuñiga reveló que han recibido denuncias de personas que se hacen pasar por bomberos para pedir dinero

Monterrey. - El director del Patronato de Bomberos de Nuevo León, Alejandro Zúñiga, exhortó a la población a denunciar a las personas que se hagan pasar como integrantes de la corporación para vender boletos o pedir apoyos económicos.

Zúñiga explicó que actualmente se distribuyen boletos para el Sorteo del Bombero, pero la venta está a cargo de personal externo y no están autorizados para realizar colectas de dinero.

Lo anterior ha sido aprovechado por personas ajenas a la institución que utilizan uniformes apócrifos para pedir donaciones a nombre de Bomberos Nuevo León, indicó.

En ese sentido, Zúñiga indicó que las personas que sean sorprendidos lucrando a nombre de la institución pueden ser detenidas por faltas administrativas.

image

"Se han recibido quejas de personas que se dicen ser bomberos y piden apoyos cuando realmente no forman parte de la institución y eso lo pueden denunciar con nosotros." indicó el directivo.

Precisó que algunos bomberos si están acreditados para vender boletos como un apoyo a su economía, pero todos están debidamente identificados y por ahora no están visitando casas debido a la contingencia por el COVID-19.

Agregó que se ha detectado casos en donde supuestos bomberos hacen labores de "boteo" para pedir dinero casa por casa, pero está acción no está avalada por el Patronato de Bomberos.

Ante cualquier duda, Zúñiga exhortó a la población a llamar al número 83420054 para que el Patronato realice una investigación.