Piden diputados atención médica en Cereso Apodaca

Fabricio Gallegos
29 de Junio 2020, 18:31 horas.
Piden diputados atención médica en Cereso Apodaca

Foto: Fabricio Gallegos

Comparte en icono icono icono

Tras denuncia de internos solicitan a Derechos Humanos revisar las condiciones de salud de los reos

Nuevo León.- Diputados de distintas bancadas indican que se debe de revisar a fondo el tema de la falta de atención médica al interior del Cereso 2 de Apodaca.

Luego de que fuera denunciada la falta de atención médica por varios internos del Cereso 2 de Apodaca, donde se encontraban intoxicados por comida en mal estado y quienes señalaban no recibir la atención adecuada por parte de las autoridades penitenciarias.

El coordinador de la bancada de Morena en el congreso local, Ramiro González, exhortó a que se le brinde la atención médica a cualquier persona privada de la libertad, que llegue a requerir atención médica para evitar que pueda ocurrir alguna desgracia.

“Primero que nada esto no es un tema de que se deban esperar abogados, es un tema de derechos humanos, incluso hago un exhorta derechos humanos para que se den una vuelta al penal para ver las condiciones de los internos, para ver los protocolos de seguridad y ver los protocolos de sanidad, sobre todo al momento de que están sufriendo una enfermedad”, indicó el legislador de Morena.

Por separado el coordinador del grupo legislativo del PAN, Carlos de la Fuente, se mostró en contra de que los internos no reciban la atención médica, señalando que esto es un problema menor, comparado con los casos de Coronavirus que hay en el estado, por lo que expresó que, si no pueden atender bien a 10 personas por una intoxicación, pues que se podrían esperar, si llegan a tener un brote al interior del centro penitenciario.

“El problema es que ahora imagínate es un tema de una intoxicación el día de mañana que sea algo más grave pues se va a complicar, yo creo que ahí la Secretaría de Seguridad, porque hoy todavía dependen de la Secretaría de Seguridad, necesitan poner atención hacía el interior para que no se les vaya a presentar un problema”, expresó de la Fuente.

Te puede interesar