Piden diputados coordinación entre municipios

Fabricio Gallegos
21 de Mayo 2020, 20:08 horas.
Piden diputados coordinación entre municipios

Foto: Fabricio Gallegos

Los Coordinadores de las distintas bancadas en el congreso señalaron que la situación que se vive en el estado es grave

Monterrey.- Coordinadores de las distintas bancadas en el Congreso del Estado coincidieron en que el aumento de casos de COVID-19 es grave y pidieron mayor coordinación con los municipios.

Luego de que durante los últimos cinco días se han presentado más de 400 contagios de Coronavirus y más de una decena de decesos, los diputados locales señalaron que la situación que se vive en el estado es grave.

Ramiro González, coordinador del grupo legislativo de Morena, indicó que han faltado acciones con mayor coordinación entre los municipios y el Estado.

"Efectivamente no hubo acciones acordadas, consensadas, coordinadas entre el municipio, el estado y la federación y eso es lo que conlleva a tener un gran número de contagios y de muertes", señaló González.

Nota relacionada..Cancelan votación para reducir multas a transporte

Por separado el diputado del PRI, Francisco Cienfuegos, señaló que en general la estrategia ha sido buena, sin embargo, expresa que la situación de restringir el transporte público fue un error.

"Creo que el único error notorio fue la restricción de transporte público y de que hay algunas cuestiones que mejorar en el transporte público, no coincidimos con la declaración de que las personas no se contagian en el transporte público, yo creo que en cualquier rincón de la república mexicana puede ser revocación de contagio, hay que ser muy cuidadosos hay que tomar las medidas necesarias en la materia de salud", indicó Cienfuegos.

El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio, acusó al estado y municipios de no contar con una coordinación para trabajar en conjunto.

"Si no hacemos una estrategia de manera consolidada, entre toda la zona metropolitana sobre todo y el gobierno estatal, vamos a tener más contagios, necesitamos una sana y prudente reactivación económica, pero necesitamos hacerlo de una manera coordinada", calificó Colosio.

Nota relacionada..Anuncia San Pedro protocolo para mercados

Por último, el coordinador del PAN, Carlos de la Fuente, indicó que la situación en el aumento de casos de COVID-19 en el estado es grave y se tiene que hacer algo al respecto señalando que la gente cada día tiene mayor necesidad de salir a la calle para subsistir.

"Estamos viviendo en una situación grave en un momento muy difícil, porque el momento difícil, porque ya tenemos dos meses guardados y no le podemos exigir a la comunidad que ya no salga", expresó el diputado panista.

Hasta el momento, en Nuevo León se han registrado mil 820 casos de COVID-19 y 73 decesos relacionados a la enfermedad