Piden diputados detener trabajos de Parque Central

Fabricio Gallegos
13 de Octubre 2020, 18:04 horas.
Piden diputados detener trabajos de Parque Central

Foto: Parque Central

Comparte en iconoiconoicono

Claudia Caballero, diputada del PAN pidió a la Conagua realizar un estudio en la zona por el impacto ambiental que indica el parque representaría

Monterrey.- Diputados pidieron detener los trabajos del Parque Central en el municipio de San Pedro.

Los legisladores del Congreso Local aprobaron por unanimidad enviar un exhorto a la Conagua para detener los trabajos de construcción del Parque Central y el Arroyo El Capitán.

image

La diputada del PAN Claudia Caballero presentó en la tribuna el escrito que pide a la Conagua llevar a cabo un estudio en la zona y detener la construcción del Parque Central así como los trabajos en el Arroyo El Capitán al considerar que existen riesgos hidrológicos.

"Por ello se exhorta de manera a atenta respetuosa y urgente a la Conagua a fin de que, en el ámbito de sus atribuciones, detenga la construcción del Parque Central realizada por el Municipio de San Pedro, en cumplimiento al principio precautorio contenido en la declaración de Río firmada por nuestro país", indicó Caballero.

image

La legisladora del PAN señaló que desde hace 7 meses los vecinos del sector de Fuentes del Valle alzaron la voz con argumentos sólidos sobre los riesgos que representa la obra que se encuentra en desarrollo por el municipio de San Pedro.

Incluso dijo que los mismos vecinos de la zona demostraron que la construcción del Parque Central se está realizando en una zona federal sin contar con el estudio de impacto ambiental y el estudio técnico justificativo.

Esta no es la primera vez que la diputada del PAN lleva a cabo una denuncia en apoyo a los vecinos de San Pedro, ya que el pasado 24 de septiembre la legisladora acudió junto a vecinos del lugar cuando maquinaria pesada trabajaba en el cauce del Arroyo El Capitán y pudieron detener los trabajos de manera momentánea.

Por último la diputada expresó que se necesitan tomar acciones para detener la construcción del proyecto del alcalde independiente  Miguel Treviño.

"Es urgente detener la construcción del Parque Central y hacer efectivo para los vecinos el derecho a vivir en un medio ambiente sano tal como está consagrado en la Constitución", indicó Caballero.

Te puede interesar