Piden diputados respetar tiempos electorales

Fabricio Gallegos
11 de Febrero 2020, 18:27 horas.
Piden diputados respetar tiempos electorales

Foto: Fabricio Gallegos

El legislador Carlos de la Fuente, del PAN señaló que ante los anuncios de algunos aspirantes deben tener cuidado con las campañas anticipadas

Monterrey.- Coordinadores de distintas bancadas del congreso local coincidieron que deben de respetarse los tiempos electorales y piden a políticos no adelantarse a los tiempos marcados por la ley.

El legislador Carlos de la Fuente, del grupo legislativo del PAN en el congreso del estado señaló que ante los anuncios realizados por Ildefonso Guajardo, Clara Luz Flores, Tatiana Clouthier y Samuel García deben de respetar los tiempos electorales ya que de no hacerlo tendrían consecuencias legales.

"Todos tienen su derecho, es su derecho constitucional, el tema es que tengan mucho cuidado con las campañas anticipadas, porque pudieran establecerse como un delito y pudieran estar descalificados durante el proceso".

"Muchos de ellos tienen un puesto de elección popular, bueno algunos son plurinominales pero al final tienen que cumplir con esta tarea", indicó de la Fuente.

Por separado el coordinador de la bancada de Morena Ramiro González expresó que están en todo su derecho de tener aspiraciones políticas sin embargo, dejó en claro que debe respetarse la ley.

"Están en su derecho dentro de los esquemas políticos que ellos prefieren en este momento, yo creo que ahora hay mucha pluralidad en la cuestión de candidatos y de partidos, todos son personas reconocidas, sin embargo, creo que hay que esperar los tiempos ideales para los partidos políticos", expresó González.

Por su parte el coordinador del PRI en el congreso Francisco Cienfuegos indicó que no deben de anticiparse al momento electoral por lo que pidió respetar los tiempos electorales.

"La misma renuncia de Clara Luz no tiene que anticipar ningún momento de campaña rumbo al 2021, son decisiones personales y hay que respetar los tiempos a quienes  somos y tenemos un función, debemos estar concentrados en nuestro trabajo y no pensar en el 2021", declaró Cienfuegos