Piden investigación contra ONG's

Elliott Ruiz
01 de Diciembre 2017, 06:23 p.m.
Piden investigación contra ONGs

Foto: Cortesía

Debido a sospechas de mal uso de recursos, diputados de Movimiento Ciudadano, pidieron a la Auditoria Superior de Justicia que abra una investigación

Monterrey.- Organizaciones civiles habrían desviado recursos destinados a la prevención del SIDA.

Esto según un exhorto dirigido a la Auditoria Superior del Estado de Nuevo León, de parte de Samuel García, coordinador de Movimiento Ciudadano en el Congreso.

Según el texto, la Secretaría de Salud entregó dinero a diversas asociaciones, quienes debían abrir convocatorias de investigación.

“Y al final del día no se respetaron, se  entregó el recurso a muchas organizaciones y cuando se pide por transparencia, muchas organizaciones no puede comprobar. No hay documentación, no hay facturas, no hay contratos.

“Nos pasan los anexos de gastos, se encuentras temas que no tienen nada que ver con  prevención. Se gastaron el dinero en sueldos y honorarios”, aseguró el diputado.

Las organizaciones acusadas son: Garantías Individuales y Derechos Humanos, que recibió 40 mil pesos; Centro de Tratamiento Puerto Seguro, 30 mil pesos; Comunidad Metropolitana 30 mil pesos; Explora & Quot, 40 mil pesos.

Además Grupo de Autoapoyo El Roble, 50 mil pesos; Líderes con Visión de Ayudar y Transformar, 40 mil pesos; Movimiento Abrazo, 30 mil pesos; Pro superación Familiar Neolonesa, 40 mil pesos; Sexualidades, 50 mil pesos; Tigre Bici; 30 mil pesos y Zihuame Mochilla, 50 mil pesos.

En total, 430 mil pesos no fueron utilizados para apoyar a quienes padecen de SIDA, como estaban etiquetados.

Será la ASEHNL, el organismo con la responsabilidad de definir qué fue lo que pasó con este dinero. Sin embargo, para el legislador, este caso se asemeja a lo que hizo Javier Duarte en Veracruz, falseando las pruebas de SIDA.