Piden justicia por insultos a Félix Torres

Erick Rodríguez
19 de Febrero 2021, 16:50 horas.
Piden justicia por insultos a Félix Torres

Foto: Mexsport

Comparte en iconoiconoicono

Los clubes Santos y Atlético de San Luis pidieron a la Liga BBVA Mx actuar tras el incidente contra el futbolista ecuatoriano

México.- Tras los insultos racistas que el jugador ecuatoriano Félix Torres aseguró que recibir la noche del jueves 19 de febrero en San Luis, el Club Santos pidió actuar a la Liga MX.

Torres habló del incidente al finalizar el juego y hoy el equipo apoyó a su jugador, solicitando una investigación mediante un comunicado.

Te puede interesar...

"Se presentó un hecho desafortunado y lamentable en el que nuestro jugador Félix Torres, recibió insultos discriminatorios y racistas por parte de integrantes del equipo rival, situación que condenamos y rechazamos de manera categórica.

"Lo sucedido representa un daño sumamente grave para nuestro jugador, nuestra institución, Liga e industria. Esperamos que el análisis exhaustivo por parte de la Liga BBVA MX y la Federación Mexicana de Futbol llegue a las últimas consecuencias, para asegurarnos que esto no vuelva a suceder y quede erradicado de nuestro fútbol. Nuestro apoyo total está con Félix. Haremos todo lo necesario para ayudarlo en este duro momento", dice el comunicado que lanzó el equipo en redes sociales.

Torres mencionó que durante el juego recibió insultos racistas sin mencionar quién o quienes lo ofendieron.

El tema ha dado de que hablar incluso a nivel internacional, pues el diario Lance, de Brasil, recopiló la información, y en Ecuador el tema se ha llevado páginas principales.

Nota relacionada...'Liga MX no tolerará ningún tipo de discriminación'

Atlético San Luis también condenó los insultos y se comprometió a colaborar en la investigación.

"El Club Atlético de San Luis siempre ha tenido como ideología y postura oficial la cero tolerancia ante el racismo y la violencia, por lo cual condenamos enérgicamente cualquier tipo de expresión que haya podido suceder en el partido de ayer", comunicó el equipo en redes sociales.

"Estamos en la mejor disposición de entregar cualquier tipo de material que exhiba cualquier tipo de violencia, física, verbal o racista, esto con la finalidad de concluir el informe arbitral, el cual cabe destacar, no menciona ninguna falta producida por actos racistas, sin embargo, sí consta en el acta la fuerza excesiva con la cual fue empujado uno de nuestros recoge balones perteneciente a la categoría Sub-17".

 

 

Te puede interesar