Piden Ligas de Fut 7 oportunidad para volver

Luis David Rodríguez
30 de Junio 2020, 08:02 horas.
Piden Ligas de Fut 7 oportunidad para volver

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Más de 60 dueños de ligas privadas pidieron a las autoridades estatales su reapertura

Monterrey.-   Dueños y representantes de diferentes instalaciones privadas y municipales se unieron para solicitar a las autoridades de Economía y Salud del Gobierno del Estado el entablar una mesa de diálogo con el fin de poder retomar operaciones de nueva cuenta.

Fueron más de 60 personas integrantes de gremio las que se unieron para esta petición tras más de tres meses sin abrir sus instalaciones debido a la continencia del COVID-19, por lo que pidieron se puedan analizar diferentes protocolos en sus canchas de futbol.

Leobardo Garza, vocero de las Ligas Unidas de Nuevo León, realizó la solicitud de forma directa al gobernador del Estadio Jaime Rodríguez Calderón y al secretario de Salud, el Doctor Manuel de la O Cavazos.

"Queremos también presentarles en una mesa de diálogo nuestra propuesta de protocolos para tener la adecuada reactivación de nuestras ligas, torneos y academias de fútbol, escuchando la debida retroalimentación y ajustes de parte de nuestras autoridades", manifestó el también secretario de la Asociación de Futbol Rápido y Fútbol 7.

De acuerdo con lo que explicó, esta petición es para tener el aval de abrir nuevamente sus instalaciones, siempre y cuando se les explique los protocolos sanitarios a seguir.

"Estamos dispuestos a que se implemente un comité de auditoría interna que permita la adecuada implementación de los protocolos y a su vez garantizar que las cosas se hagan conforme lo marca a la Secretaría de Salud", comentó el dirigente.

Según indicó Garza, el gremio de dueños de este deporte se consideran generadores de "salud para los neoloneses". 

Finalmente, informó que en caso de nos ser escuchados, el próximo jueves 2 de julio organizarán una marcha pacífica en las calles del centro de Monterrey, teniendo como punto final el Palacio de Gobierno.

Medidas que tomarían

Entre sus protocolos principales está modificar su estructura de roles de juego, es decir, no empalmar partidos en complejos con más de una cancha; toma de temperatura; usar tapetes sanitizantes antes de ingresar al campo; no habilitar vestidores; limitar la venta para que las personas no se queden después de un juego; tratar de evitar el pago en efectivo y hacerlo solo de forma electrónica; limpiar las bancas después de un encuentro; y que no haya más de doce jugadores por club (siete en cancha y cinco de suplentes respetando la sana distancia).

Te puede interesar