Piden locatarios de Morelos exentar cobro de renta

Uriel Vélez
25 de Marzo 2020, 21:32 horas.
Piden locatarios de Morelos exentar cobro de renta

Foto: Uriel Vélez

Los comerciantes propusieron a las autoridades les sea condonado el cien por ciento de la renta hasta se levante la contingencia por el Coronavirus

Monterrey.- Comerciantes de la peatonal Morelos alzaron la voz y lo hicieron para exigir que no se les cobre la renta de sus locales durante la contingencia por la pandemia de COVID-19.

Y es que este martes elementos de Fuerza Civil comenzaron a intervenir en el sitio para evitar aglomeraciones y prácticamente mandar a sus casas a las personas que están de paseo por el centro comercial.

Lo anterior provocó una disminución en las ventas de cientos de comerciantes que ahora tienen que pagar por adelantado la renta y los servicios básicos como agua y luz.

Jorge, un comerciante de Interplaza, en Morelos y Juárez, indicó que se han acercado a los propietarios de los locales para llegar a un acuerdo pero no les han dado ninguna solución.

Tampoco las autoridades municipales o estatales se han acercado a dialogar con ellos para buscar una solución y evitar que cierren definitivamente cientos de locales.

"Están pensando en todo menos en nosotros, vivimos al día porque son rentas caras y diariamente tenemos que administrar nuestros ingresos. Tratamos de llegar un acuerdo con el centro comercial y nos están dando muchas largas", indicó.

Explicó que la propuesta es que les sea condonado el cien por ciento de la renta hasta que las autoridades levanten la contingencia.

"Estamos enriqueciendo a personas que parece que no ven cuál es nuestra situación", agregó.

Tan solo en ese centro comercial hay más de cien locatarios que están siendo afectados por la baja afluencia de personas a raíz de las labores de perifoneo de elementos de Fuerza Civil.

En un recorrido realizado por ABC Noticias se observó que algunos locales a lo largo de la peatonal Morelos ya han cerrado temporalmente porque eran más los gastos que los ingresos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado utilizó a Fuerza Civil tras la declaración de la Fase 2 del COVID-19, declarada por el Gobierno Federal.