Piden no visitar Bustamante en Semana Santa

Redacción ABC
09 de Abril 2020, 11:31 horas.
Piden no visitar Bustamante en Semana Santa

Foto: Captura de pantalla

Bustamante es muy visitado en Semana Santa por sus atractivos turísticos, sin embargo en esta ocasión el alcalde pidió que no vayan hasta que pase todo

Bustamante. - El alcalde de Bustamante, Nuevo León, Luis Felipe García invitó a los turistas a no visitar su municipio esta Semana Santa para evitar las aglomeraciones y la propagación del virus.

En un video que compartió en su cuenta de Facebook, el presidente municipal dijo "Amigo turista, visitante o paisano que radica en Estados Unidos y que año con año visita Bustamante en estas fechas de Semana Santa.

En esta ocasión estamos pasando por un problema de salud a nivel mundial y es nuestra responsabilidad cuidar de nuestro municipio, por eso te pedimos que por esta ocasión no visites Bustamante".

Bustamante forma parte del programa de Pueblo Mágicos desde 2018 y queda a una hora 37 minutos de Monterrey.

Ha sido un lugar turístico por sus atractivos como: el Cañón de Bustamante, Grutas de Bustamante, Ojo de Agua San Lorenzo, Parque el Molino entre otros.

Cada Semana Santa cientos de turistas visitan este ayuntamiento, hoy por la contingencia del Coronavirus y las autoridades han pedido a la ciudadanía a no salir de casa hasta que pase la pandemia.

Por último, el edil dijo que han implementado un filtro informativo y de salud para crear conciencia entre los que deseen ingresar.