Piden plazo para regularizar servicios médicos

Uriel Vélez
09 de Enero 2020, 14:21 horas.
Piden plazo para regularizar servicios médicos

Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

El secretario de gobierno, Manuel González, pidió más días para la regularización y dijo que desconoce el tema de las cuotas a quienes no cuenten con el Insabi

Monterrey.- El Gobierno del Estado pidió más días para regularizar los servicios médicos a las personas que ya no cuentan con el Seguro Popular debido al nuevo Instituto para el Bienestar (Insabi).

González aseguró que desconoce el cobro de cuotas que piden algunos hospitales públicos para atender a persona que no tienen servicios médicos.

Sostuvo que en los próximos días se darán a conocer reglas claras para acabar con la confusión que ha creado la desaparición del Seguro Social.

“Hay una serie de acciones que se están tomando con motivo de este cambio creo que debemos de esperar unos días para que él Secretario de Salud (Manuel de la O) diga que va a suceder.

Nota relacionada: Insabi deja 'colgados' a pacientes con cáncer

“Estamos revisando las cuestiones que tienen que ver con los aspectos laborales de las personas que estaban en el Seguro Popular, las que tienen que ver con atención médica y las cuestiones financieras”, indicó González.

Explicó que los hospitales públicos del estado tienen los recursos suficientes para atender a las personas que no cuentan con servicios médicos.

Hoy ABC Noticias público que como la entrada en operaciones del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), los pacientes que necesiten atenciones médicas por un padecimiento de tercer nivel, como cáncer o leucemia estarán sujetos a pagar cuotas por el servicio.

La Secretaría de Salud federal informó que el Insabi mantendrá sus atenciones de primer y segundo nivel completamente gratis, sin embargo aquellas personas que padezcan enfermedades de tercer nivel deberán cubrir una "cuota de recuperación".

Te puede interesar