Piden que niños no asistan a centros comerciales

Uriel Vélez
16 de Septiembre 2020, 15:20 horas.
Piden que niños no asistan a centros comerciales

Foto: Cortesía

Comparte en iconoiconoicono

Con el fin de evitar un brote de covid en la población infantil, el municipio de San Pedro recomendó no llevar a menores a centros comerciales

San Pedro.- El municipio de San Pedro recomendó que los niños no asistan a los centros comerciales para que no aumenten los contagios de covid entre la población infantil.

La Secretaria de Cultura y Educación, Martha Sañudo, explicó que no hay garantía de que los niños no desarrollen complicaciones e incluso hay casos de menores de edad hospitalizados.

Además, indicó que los niños son vulnerables ya que es difícil que puedan mantener la sana distancia o utilicen los cubrebocas correctamente.

image

"Nos preguntan si se puede asistir con niños a centros comerciales y la respuesta es no. Como han visto en muchos recintos nos piden que no entremos con grupos vulnerables.

"Sabemos que los niños no son los que más están sufriendo, sin embargo, si hay riesgos porque nada garantiza que no desarrollen síntomas graves y el segundo es que con frecuencia no cuidan la distancia", señaló.

Sañudo indicó que es responsabilidad de todos los ciudadanos que los casos no se disparen y por lo tanto que las autoridades de salud estatal decidan aplicar un retroceso a las reactivaciones.

Agregó que aún hay espacio disponible en el Seminario de Monterrey para todas aquellas personas que deseen mantenerse en aislamiento. El lugar se localiza en la Avenida Corregidora, en la Zona Industrial de San Pedro.

El lugar fue habilitado como albergue en el mes de mayo, cuando los contagios de covid iban en aumento en todo el país.

Por último, Sañudo exhortó a los ciudadanos a no relajar las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades de salud, como es el uso de cubrebocas, implementar la sana distancia y evitar las aglomeraciones.


Te puede interesar