Piden reabrir salas cinematográficas

Redacción ABC
20 de Mayo 2020, 14:16 horas.
Piden reabrir salas cinematográficas

Foto: Redes Sociales

Comparte en icono icono icono

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica se encuentra en pláticas para poder ser consideradas en las reactivaciones económicas

Ciudad de México.- La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica sostiene pláticas para que se considerada la reapertura de salas en las reactivaciones de espacios públicos tras la contingencia sanitaria originada por el Coronavirus.

La directora de la institución camaral, Tábata Vilar Villa aseguró que en todos los complejos cinematográficos se pueden llevar a cabo diversas medidas sanitarias y de seguridad tanto para los trabajadores como para los asistentes.

"Entender que los cines pueden reducir el aforo, obedecer la sana distancia dejando un asiento vacío entre personas; es una actividad que la gente; es una actividad que la gente ve en silencio, todos viendo al mismo lugar; todas las salas tienen buena ventilación y las puertas permanecen abiertas" señaló.

Desde los primeros días del pasado mes de marzo, los cines en el país tuvieron que cerrar y hasta el día de hoy se estima que la industria ha dejado de recaudar hasta tres mil millones de pesos, ya que en promedio se venden hasta 29 millones de boletos mensualmente en un promedio de 54 pesos.

Ante este panorama Vilar Villa estimó que la apertura de los complejos cinematográficos del país será de manera gradual y dependiendo del semáforo sanitario de cada uno de los estados y ciudades.

"Cuando regresen va a ser la maquinaria a mitad o menos de su capacidad, quizá serán los horarios escalonados, que la gente no llegue al mismo tiempo a la sala como antes, programarse cuando no haya aglomeraciones" concluyó.

Te puede interesar