Piden regidores revisar terrenos cedidos

Fabricio Gallegos
10 de Septiembre 2020, 21:47 horas.
Piden regidores revisar terrenos cedidos

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Regidores panistas del municipio de Monterrey, piden al Congreso revisar la situación de terrenos otorgados en comodato para utilizarlos como estacionamiento

Monterrey.- La tarde de este jueves los regidores panistas Jorge Adrián Ayala, Adriana Coronado y José Alfredo Pérez entregaron un escrito en la oficialía de partes para que se revisen los expedientes de comodato y de permuta que serían utilizados por la Agencia Estatal de Investigaciones.

El terreno señalado se encuentra sobre la avenida Gonzalitos justo abajo del puente de Ruiz Cortines en la Colonia Mitras Centro.

De acuerdo a los regidores panistas el terreno habría sido autorizado de manera indebida ser otorgado en comodato por un lapso de 30 años, lo cual señalan de ilegal.

image

"Hacer del conocimiento del Congreso para que a su vez instruya a través de la Comisión de Vigilancia a la Auditoría Superior del Estado para una recepción de causa de excepción, una revisión especial en este caso, porque obviamente creemos que se está transgrediendo la ley en ese sentido", indicó el regidor Pérez.

Como segundo punto se pide que en caso de ser avaladas las irregularidades se pueda actuar conforme a derecho dando aviso a las autoridades pertinentes.

El grupo del PAN en el cabildo regiomontano hizo la observación en la administración del alcalde Adrián de la Garza, sin embargo, su petición no fue escuchada y se llevó a cabo la cesión del terreno en comodato por un tiempo de 30 años a la Agencia Estatal de Investigaciones.

El regidor José Alfredo Pérez señaló que dicho trámite además de ser aprobado por las dos terceras partes del cabildo regio debería de haberse enviado el expediente para su posterior análisis discusión y posible aprobación o negativa por parte de los legisladores.

En este caso al no haberse pasado el expediente al Congreso local podría representar una irregularidad por parte del municipio de Monterrey.

Te puede interesar