Piden retirar cuotas de rectoría de la UANL ante pagos a empresas fantasma

Maguelsy Caballero
20 de Julio 2021, 19:19 horas.
Piden retirar cuotas de rectoría de la UANL ante pagos a empresas fantasma

Redes Quinto Poder menciona que la UANL se roba el dinero de padres de familia y estudiantes. Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

Se ha dado a conocer que la UANL ha hecho pagos a diferentes empresas fantasma de 700 millones de pesos, por lo que RQP pide suspender pagos a rectoría.

Monterrey.- La organización civil Redes Quinto Poder inició una petición en Change.org para que la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) suspenda el cobro de la cuota de rectoría que se les hace a los estudiantes, hasta que se sancione el pago de 700 millones de pesos a empresas fantasma.

Hace algunos días, se dio a conocer que la UANL ha hecho pagos a diferentes empresas por una cantidad de 700 millones de pesos, sin embargo, se mencionó que estas empresas son fantasmas.

"El robo de recursos en la Universidad Autónoma de Nuevo León es un doble crimen: por una parte, el desvío de recursos públicos y por la otra la afectación al derecho Humano a la educación.

"Se roban el dinero de las cuotas que las madres, padres de familia y los mismos estudiantes pagan a la universidad como la cuota de rectoría de 2 mil 500 pesos o la de una Facultad que va desde los 2 mil 670 hasta los 4 mil 370 pesos", se lee en la petición en internet.

Hace una semana se dio a conocer que la Universidad Autónoma de Nuevo León contrató alrededor de 60 empresas declaradas fantasma y otras más que tienen los mismos patrones de simulación.

Los 700 millones de pesos que se pagaron a estas empresas fueron desde el 2015 en la gestión de Rogelio Garza hasta la actualidad.

"Algunos estudiantes se ven en la necesidad de trabajar para poder estudiar, puesto que sin el pago de las cuotas no se les permite acceder a la Educación que constitucionalmente es un Derecho Humano.

"Lo que solicitamos es que se cancelen las cuotas de rectoría en tanto se resuelve, se sanciona y se garantiza que en el futuro no se seguirán robando el dinero de los contribuyentes y de los estudiantes", indicó Redes Quinto Poder

Te puede interesar