Piden retomar 'Ley de Bosques Urbanos'

Maguelsy Caballero
13 de Enero 2021, 16:58 horas.
Piden retomar Ley de Bosques Urbanos

Foto: Maguelsy Caballero

Comparte en iconoiconoicono

El diputado Luis Armando Torres pidió que se retome la iniciativa que busca establecer bases para crear bosques urbanos en el Área Metropolitana

Monterrey.- Con la contaminación ambiental presente en el estado, el diputado de Morena, Luis Armando Torres pidió retomar la iniciativa de ley que busca establecer las bases para la creación de bosques urbanos en el Área Metropolitana de Monterrey.

Se trata de la iniciativa de la "Ley de Fomento, Manejo y Conservación de los Grandes Parques y Bosques Urbanos", la cual se presentó en el Congreso del Estado por el ciudadano activista Guillermo Martínez Berlanga.

"Es la segunda ocasión que hago este llamado urgente, para que se dictamine la ley de parques urbanos en la ciudad, la ley que organizaciones de la sociedad civil e importantes activistas, presentaron desde septiembre.

"No se ha tenido respuesta desde esa fecha, a pesar del llamado que un servidor hizo y no se han dictaminado ese y otros temas, como este que hoy nos ocupa, es muy importantes que se realice", indicó Luis Armando Torres.

Nota relacionada..Dan a conocer el uso correcto de tanques de oxígeno

Torres resaltó que está ley beneficiaría no solo el manejo de estos parques urbanos, sino que también traería cambios en la calidad del aire, ya que se busca que estos parques, como lo son el Parque Fundidora, se repliquen en diferentes puntos de la zona metropolitana.

La ley se presentó el 5 de agosto del 2020 y posteriormente en septiembre se convocó una mesa de trabajo en donde se analizaría en lo que consiste.

image

Esta iniciativa propone que se establezcan las bases mínimas para la planificación e implementación de políticas para disminuir el déficit de bosques urbanos, áreas verdes y parques en la zona metropolitana.

La propuesta incluye conceptos nuevos, los cuales facilitarán el manejo de los mismos parques y bosques urbanos.

"Es importante porque pone criterios administrativos para su implementación y su manejo, velaría porque los gobiernos promuevan más parques urbanos en la ciudad, como el de Fundidora, necesitamos más parques, más espacios verdes", indicó Torres.

Te puede interesar