Piden transparentar gastos por COVID-19 en NL

Redacción ABC
21 de Mayo 2020, 14:11 horas.
Piden transparentar gastos por COVID-19 en NL

Foto: Especial

En la página aparecen los municipios que cumplen con los criterios establecidos por la ONG

Monterrey. – La Organización no gubernamental (ONG) que ha pedido transparencia ante la emergencia por COVID-19 en Nuevo León ahora solicita al Gobierno del estado que se aclaren varios puntos relacionados a la pandemia.

Mediante un comunicado la organización compartió los cinco puntos que desea sean aclarados.

En el primero se lee: "De a conocer si se concentraron todas las adquisiciones gubernamentales para atender la emergencia causada por el COVID-19 en una sola persona servidora pública.

"Nombre de la persona servidora pública responsable de estas adquisiciones".

Ver información completa

También solicitan que la persona servidora pública responsable de adquirir mayoritariamente equipo de Salud, esté adscrita a la Secretaría de Educación o qué dé a conocer en que dependencia.

Finalmente piden saber si la Controlaría y Transparencia Gubernamental del Estado está siendo informada de los procesos de adjudicación directa de insumos para COVID-19.

En el portal de Internet la organización muestra los municipios que cumplen con los criterios de evaluación como lo son: Micrositio, adquisición de insumos, apoyos entregado, apoyos utilizados, donativos particulares y actualización de la información.

De acuerdo a la información publicada Escobedo, San Pedro y San Nicolás cuentan con 100 puntos de calificación porque cumplen con todos los puntos antes mencionados.

Mientras Monterrey cuenta con calificación de 0 por no mostrar ninguno de los puntos.

En la información Juárez suma 17 de calificación, García y Apodaca con 58, Guadalupe con 75 mientras Santa Catarina con 91.

El Estado de Nuevo León solo suma 33 de calificación.