Piel de hombre se cae por reacción a vacuna covid

Nicole Fernandez
31 de Marzo 2021, 13:01 horas.
Piel de hombre se cae por reacción a vacuna covid

Fotos: WRIC/Dr. Fnu Nutan/VCU Health/REUTERS/Shannon Stapleton

Comparte en icono icono icono

Este tipo de reacciones son extremadamente raras.

Estados Unidos.- Un hombre de Virginia sufrió una rara reacción a una vacuna COVID-19 que le causó una dolorosa erupción que se esparció por todo su cuerpo, haciendo que la piel se le cayera, de acuerdo con lo que dijeron doctores especialistas.

Richard Terrell, de 74 años, empezó a sufrir síntomas extraños cuatro días después de recibir una dosis de la vacuna Johnson & Johnson. Dijo: “Empecé a sentir un poco de incomodidad en mi axila y algunos días después comencé a sentir una erupción con comezón, y después me empecé a hinchar y mi piel se puso roja”. Pronto, la erupción cubrió todo su cuerpo.

“Todo pasó tan rápido. Mi piel se cayó”, dijo Terrell.

image

“Me picaba, quemaba y daba comezón. Cuando doblaba mis brazos o piernas, como el interior de mi rodilla, era muy doloroso donde estaba hinchada la piel y rozaba”, continuó explicando el hombre. 

Terrell fue a la sala de emergencias en el hospital, donde doctores determinaron que había experimentado una reacción debido a la vacuna.

“Descartamos todas las infecciones virales, incluso el COVID-19, nos aseguramos de que sus riñones e hígado estuvieran bien, y finalmente llegamos a la conclusión de que fue la vacuna que recibió, la causa”, dijo Fnu Nutan, doctora. También explicó que el episodio médico pudo haber sido un peligro para su vida si no se hubiera tratado.

“La piel es el órgano más largo del cuerpo, y cuando se inflama como la de él, puedes perder muchos fluidos y electrolitos”, continuó Nutan.

Aún así, Nutan enfatizó que este tipo de reacciones son extremadamente raras. Cree en vacunarse y dice que el riesgo de experimentar una reacción es muy, muy bajo.

image

Te puede interesar