Pierdan el miedo, salgan poco a poco: AMLO

Redacción ABC
11 de Junio 2020, 10:45 horas.
Pierdan el miedo, salgan poco a poco: AMLO

Foto: EFE

Comparte en icono icono icono

Obrador invitó a la ciudadanía a salir para reactivar la economía

Ciudad de México. - “Hay que salir, ‘poco a poco’ con precaución”, fueron las palabras del presidente, Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de hoy jueves sobre el confinamiento por el COVID-19.

En la mañanera, el ejecutivo federal invitó a la ciudadanía a ir adaptándose a la “nueva realidad” ya que es necesario avanzar en este tema, y si en caso de que hay personas que no salen por miedo, dijo que hay que vencerlo.

Continúo diciendo que por eso él empezó con las giras por el país.

Eso sí, recordó tener mucha precaución para evitar contagiarse.

“Actuemos de forma responsable tenemos que vencer no solo la pandemia sino también vencer nuestros temores, nuestros miedos, desde luego con cuidado.

“Si hay temor a salir no solo es porque se prohíba o se diga estamos en semáforo rojo; hay muchos que no tiene ganas de salir y hay que salir, poco a poco, con cuidado”, comentó.

Aclaró que hay que respetar a todo aquel que no quiera hacerlo, “pero debemos ir saliendo porque hay millones de mexicanos que viven al día”.

Las declaraciones de López Obrador ocurren un día después de un nuevo récord diario de casos de COVID-19, al sumarse 4. Mil 883 contagios este miércoles para totalizar 129 mil 184.

Asimismo, México superó las 15 mil muertes, con la fecha con más defunciones ocurridas el 1 de junio, el día que inició el plan de reactivación económica hacia la "nueva normalidad", con cerca de 400 decesos.

Aun así, al afirmar que la "epidemia va hacia la baja", la Secretaría de Salud autorizó esta semana hoteles a un nivel del 25 por ciento, servicios de peluquería a domicilio, parques al 25 por ciento sin acceso a áreas infantiles y partidos deportivos a puerta cerrada.

Por otra parte, el presidente comentó que las relaciones con Estados Unidos avanzarán "poco a poco a la normalidad", aunque desconoció si se extenderá la restricción de viajes no esenciales en la frontera acordada del 21 de marzo al 22 de junio.

Te puede interesar