Pierde Cemex 2 MDD en primer semestre

Redacción ABC
27 de Julio 2020, 20:18 horas.
Pierde Cemex 2 MDD en primer semestre

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

La caída se debe principalmente a las medidas de confinamiento aplicadas en la mayoría de los mercados en los que opera la compañía

México.- El consorcio mexicano Cemex, uno de los mayores productores de cemento del mundo, registró una pérdida neta de 2 millones de dólares en el primer semestre de 2020, cifra que se compara con los 193 millones de beneficio del mismo periodo del pasado año, informó ayer la empresa.

"Estas disminuciones se debieron principalmente a las medidas de confinamiento aplicadas en la mayoría de los mercados en los que opera la compañía", detalló la firma en un boletín, en referencia a la pandemia de coronavirus y al cierre de actividades no esenciales en buena parte de sus mercados.

De acuerdo con su informe financiero, las ventas netas de enero a junio alcanzaron 5 mil 997 millones de dólares, una cifra 8 por ciento inferior a los 6 mil 495 millones de dólares reportados en los seis primeros meses del año pasado.

Cemex aclaró que dicho monto representó una disminución de solo el 4 por ciento en términos comparables para las operaciones existentes y ajustado a fluctuaciones cambiarias respecto a idéntico lapso de 2019.

El resultado de operación antes de otros gastos fue de 539 millones de dólares, 18 por ciento menor a los 657 millones de dólares obtenidos en el mismo período del año pasado.

El flujo de operación cayó 7 por ciento en el primer semestre al ubicarse en mil 088 millones de dólares frente a los mil 169 millones del mismo periodo de un año antes.

En el periodo abril-junio, el más afectado por la pandemia de coronavirus por la paralización de actividades no esenciales en México y otras regiones, Cemex tuvo también una sustancial caída y perdió hasta 44 millones de dólares, mientras que en el mismo lapso del año pasado se ganaron 155 millones de dólares.

En tanto, las ventas sumaron 2 mil 912 millones de dólares, un decrecimiento de 14 por ciento frente al segundo trimestre del año precedente, y en términos comparables de 10 por ciento.

Te puede interesar