Pierde el Betis 1-0 en su visita a Bilbao

EFE
20 de Junio 2020, 15:50 horas.
Pierde el Betis 1-0 en su visita a Bilbao

Foto: EFE

Comparte en icono icono icono

Con los mexicanos Diego Laínez y Andrés Guardado como titulares, el equipo bético perdió cayó por la mínima en su visita a San Mamés

España.- El primer gol de Iñigo Martínez como jugador del Athletic devolvió este sábado la ilusión europea al equipo bilbaíno y firmó casi la destitución como entrenador del Betis de Joan Francesc Ferrer Rubi, que vio cómo Sergio Canales falló un penalti en la parte final del choque que podría haber evitado la derrota de su equipo.

Fue un 1-0 que reflejó los mayores méritos locales, ante lo que poco pudieron hacer los mexicanos Andrés Guardado y Diego Laínez, fue fueron sustituidos en la segunda parte.

El partido lo arrancó mejor el Athletic, que en el minuto 2 metió el miedo en el equipo visitante con una combinación entre Muniain, Raúl García y Williams en la que al veloz delantero estuvo lento en el disparo y permitió que la defensa se echase encima para despejar a córner.

Una jugada de estrategia que le sirvió a Iñigo Martínez para marcar su primer gol en el Athletic. Lo hizo de espuela en una acción que sorprendió algo despistada a la defensa bética.

Superado el ecuador de la primera mitad, Guardado puso el balón lejano en los pies de Fekir a la espalda de Núñez, pero el internacional éste llegó a despejar a córner lo que se había convertido en un mano a mano de Fekir con Unai Simón.

No empató el Betis y tampoco amplió distancias el Athletic en las dos oportunidades de que dispuso antes del descanso.

Nota relacionada..Se une 'Chima' Ruíz al cuerpo técnico de Tigres

Una chilena sin fuerza de Borja abrió una segunda mitad en la que la primera ocasión, muy clara, volvió a ser rojiblanca.

Pero a Williams se le impuso Joel en un mano a mano en el que detuvo con el pecho el remate del delantero tras una carrera en la que estuvo bien servido por Dani García. Movió Rubi su banquillo y, coincidiendo también con el relevo de Muniain, los cambios dieron definitivamente la iniciativa al Betis.

Tardó en aprovecharla, hasta que Canales fabricó una jugada que pareció acabar en gol, pero terminó, mediante VAR, en un penalti que falló el propio jugador cántabro.

Canales lo lanzó, el partido se volvió loco al final, también por los cambios, pero ni Sancet y Williams en una primera jugada, ni Fekir en una falta en la que volvió a responderle un Simón agigantado, ni Villalibre, con un taconazo al larguero, ni Vesga, al que Joel le repelió un disparo de gol, cambiaron un resultado que le devuelve al Athletic la ilusión europea y deja a Rubi casi destituido.

Te puede interesar