Pierde el City contra Chelsea y define la Premier

Redacción ABC
25 de Junio 2020, 17:22 horas.
Pierde el City contra Chelsea y define la Premier

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Los de Manchester cayeron 1-2 en su visita a Stamford Bridge y perdieron matemáticamente el título de liga en favor de Liverpool

Londres.- Terminó la esperanza de una remontada épica para el Manchester City. Los de Pep Guardiola no pudieron ganar en casa del Chelsea y se despidieron de la posibilidad de arrebatarle el título a Liverpool.

Los de Manchester tenían su destino en sus manos y hubieran podido alargar más la lucha por el título de haber vencido esta tarde a “los blues” en Stamford Bridge. Sin embargo, el partido se les puso cuesta arriba cuando al minuto 36, el estadounidense Christian Pulisic adelantó a los locales.

El equipo celeste vio una luz al final del camino cuando Kevin De Bruyne emparejó el marcador al minuto 55, dejando 40 minutos para remontar el juego y evitar que Liverpool se coronara.

Lamentablemente para los de Guardiola, a los 77 minutos Fernandinho se iría expulsado tras evitar sobre la línea un gol con la mano, por lo que también se señaló una pena máxima, misma que fue convertida en gol un minuto después por el brasileño Willian.

El marcador ya no se movió y los citizens se despidieron oficialmente del sueño de revalidar el título ganado la temporada anterior, pues se quedaron con 63 puntos, 23 unidades menos que el líder Liverpool (86), con solo 21 puntos por disputarse.

Nota relacionada..Liverpool es campeón de la Premier League

Por otro lado, con la victoria el Chelsea llegó a 54 puntos, alejándose a 5 de Manchester United y Wolverhampton Wanderers, sus más cercanos perseguidores en la pelea por un boleto a la próxima UEFA Champions League.

El City aún está a 8 unidades de distancia del Leicester, que es el tercero clasificado, por lo que su puesto como subcampeón parece no peligrar, a pesar de enfrentarse al Liverpool en la próxima jornada, el 2 de julio. 

Te puede interesar