Pierde México 0-1 contra Gales

Redacción ABC
27 de Marzo 2021, 16:36 horas.
Pierde México 0-1 contra Gales

Foto: Cortesía

Comparte en icono icono icono

Gerardo Martino sumó su segunda derrota al frente de la Selección Nacional de México

Cardiff.- Un solo disparo a gol le bastó a Gales para vencer 1-0 a México, en un partido donde tuvo una de las peores versiones en la era de Gerardo ‘Tata’ Martino.

Aún con un equipo plagado de juveniles, Gales se quedó con la victoria en partido disputado en territorio británico. 

Apenas al minuto de acción, México tuvo una jugada de peligro con Hirving Lozano, que fue derribado dentro del área, pero el árbitro Cüneyt Cakir, decidió no marcar penal.

El Tri abrió con una defensa “regia”, al alinear a los Tigres, Carlos Salcedo y Luis “Chaka” Rodríguez, así como a los Rayados Jesús Gallardo y César Montes. 

México dominó los primeros minutos con la posesión del balón, sin embargo, al 10’, tras una desatención de la defensa tricolor, Galés aprovechó una gran jugada de Tyler Roberts, quien asistió a Kieffer Moore, para definir tras la salida de Guillermo Ochoa.

Hasta el 31’, los aztecas pudieron inquietar al portero Wayne Hennessey, quien interceptó el pase filtrado para Gallardo y mandó a saque de manos.

México se empezó a asociar en el campo y al 35’ en una gran jugada individual de Jesús Corona, quien por la banda izquierda ingresó al área, pero su disparó solo pasó cerca del arco de los europeos.

El Tricolor vivió sus mejores momentos en los últimos minutos del primer tiempo, con la posesión del balón y con el conjunto británico replegado en su propia cancha, por lo que al 42’, Luis Rodríguez disparó desde fuera del área, pero el balón fue directo a las manos del arquero Hennessey.

En la parte complementaria, México intentó darle vuelta recién iniciado el segundo tiempo, con una jugada de Corona, pero el tiro salió desviado.

Nota relacionada...Lamenta “Checo” resultado en clasificación

En los primeros diez minutos, el juego se volvió muy dinámico, por lo que al 52’, Gales tuvo el segundo gol, pero Robson Kanu no pudo realizar bien su disparo y salió desviado.

Para el 54’, los aztecas tuvieron su mejor jugada en la cancha y tras un gran pase de Orbelín Pineda, el delantero Hirving Lozano disparó al arco, pero el portero desvió a tiro de esquina.

El partido entró en un duelo trabado en el mediocampo, por lo que fue hasta el 75’, que el juego volvió a tener emoción, donde Orbelín estuvo cerca de conseguir el empate para México, tras un disparo que pasó cerca del arco de Gales.

En el último minuto, Corona tuvo la oportunidad de empatar el juego, tras un rebote dentro del área, donde el tiro del ‘Tecatito’ salió muy lejos de la portería.

El próximo partido de México será el 30 de marzo ante Cosa Rica en punto de las 14:00 horas, tiempo de México

El encuentro se disputará ahora en Austria.

Te puede interesar