Pierde NL 350 PyMEs durante pandemia

Redacción ABC
21 de Enero 2021, 16:52 horas.
Pierde NL 350 PyMEs durante pandemia

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Caintra indicó que entre marzo y diciembre de 2020 el sector de la Pequeñas y Medianas Empresas en el estado fue el más afectado por la contingencia

Monterrey.- La Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) de Nuevo León, dio a conocer que durante los meses de la contingencia por covid en el estado se han perdido 350  empresas del sector de Pequeñas y Medianas Empresas.

De acuerdo a un comunicado compartido por la cámara, se realizó un análisis con base a las cifras que pública mensualmente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con respecto a la generación de empleos y el comportamiento patronal.

Nota relacionada..Disminuyen en personas económicamente activas

Se observó, indica Caintra, que durante los meses de marzo a diciembre de 2020 se perdieron 350 PyMEs, dejando en claro que este sector es el más afectado económicamente por la crisis derivada de la contingencia sanitaria por covid.

"Cuando analizamos puntualmente el comportamiento patronal (de todos los sectores/tamaños) durante el mes de diciembre, el número de patrones total se redujo en 282, lo cual resulta ser más del doble del cierre que se obtuvo en el año 2019, el cual fue de -120.

"Es decir, las condiciones económicas se agravaron al juntarse las complicaciones derivadas de la pandemia junto al efecto estacional de cierre de año", señala el comunicado del organismo en Nuevo León.

image

Caintra señala que el panorama económico para el sector de las pequeñas y medianas empresas sigue siendo complicado para este año, por lo que mantendrán en su agenda de acompañar y apoyar el sector.

Se resalta que las PyMEs es el principal sector de generación de empleos  y ´bienestar´ a nivel nacional.

Te puede interesar