Pierde Twitter mil 236 MDD en primer semestre 2020

Redacción ABC
23 de Julio 2020, 20:39 horas.
Pierde Twitter mil 236 MDD en primer semestre 2020

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

La compañía tiene una fuerte caída con respecto al beneficio neto de mil 310 millones registrado en el mismo período de 2019

Estados Unidos.- La compañía Twitter tuvo una primera mitad de año negativa al obtener una pérdida neta de mil 236 millones de dólares, una fuerte caída con respecto al beneficio neto de mil 310 millones registrado en el mismo período hace un año, según informó este jueves.

En el segundo trimestre del año, la pérdida neta fue de mil 228 millones de dólares, debido a una caída de los ingresos del 19 por ciento, hasta los 683 millones de dólares.

El resultado operativo tanto en los primeros seis meses de año como en el segundo trimestre cayó al terreno negativo con pérdidas respectivas de 131 millones y 124 millones de dólares.

El director financiero de Twitter, Nel Segal, aseguró a través de un comunicado que la caída de los ingresos "refleja una recuperación moderada en la demanda de anunciantes con respecto a la caída de las últimas tres semanas de marzo. Pese a la pandemia, las marcas han encontrado modos innovadores de sumarse a la conversación en Twitter y conectar con los consumidores", dijo.

No obstante, los ingresos por publicidad cayeron un 23 por ciento en el segundo trimestre del año hasta los 562 millones de dólares, ya que no pudieron revertir la caída del 27 por ciento de los ingresos publicitarios de marzo.

La compañía de mensajería digital Twitter atribuyó estas caídas, no solo a la pandemia de Coronavirus que se vive a nivel mundial, sino también a las protestas, en algunos casos violentas, en EU contra el racismo, en las que la compañía no ha registrado una mejora hasta junio.

Te puede interesar