Pierden empleo 38 millones de personas en EU

Redacción ABC
21 de Mayo 2020, 13:09 horas.
Pierden empleo 38 millones de personas en EU

Foto: Redes Sociales

Tan solo durante la semana pasada 2.4 millones de personas hicieron llegar su solicitud de seguro de desempleo

Washington.- Según cifras del Departamento del Trabajo de Estados Unidos aproximadamente 38.6 millones de personas han solicitado el seguro de desempleo desde el comienzo de la pandemia originada por el Coronavirus.

De aquella cifra, más de 2.4 millones de personas hicieron llegar su solicitud de apoyo tan solo durante la semana pasada debido a la creciente ola de despidos y al cierre total de negocios causando una profunda recesión económica desde hace dos meses.

Otros dos 2.2 millones de personas han solicitado ayuda gubernamental bajo el recientemente lanzado programa de autoempleo, contratistas y empleos temporales, tan solo durante la semana pasada 850 mil personas se acogieron al mismo.

Por su parte la Oficina de Presupuesto del Congreso estimó que la economía se contraerá a una tasa anual de 38 por ciento durante el trimestre comprendido por los meses de abril, mayo y junio, lo cual será un récord y será la peor crisis de la Gran Depresión de 1930.

El Buró del Censo difundió que más de la quinta parte de la población estadounidense dijo que tenían poca o nula confianza en poder pagar la renta o la hipoteca de sus viviendas durante el próximo mes.

En el pasado mes de abril, en Estados Unidos se eliminaron 20 millones de empleos y la tasa de desempleo alcanzó el 14.7 por ciento y varios millones de personas que ya no contaban con trabajo no pudieron buscar uno nuevo.

Finalmente aunque el flujo de desempleos se ha desacelerado, las solicitudes de prestaciones la pasada semana aún fueron 10 veces el número promedio antes de la pandemia