Pierden la 'lucha' contra el COVID-19

Redacción ABC
22 de Junio 2020, 16:42 horas.
Pierden la lucha contra el COVID-19

Foto: Ilustrativa

Comparte en icono icono icono

La Comisión de Lucha Libre de la Ciudad de México da a conocer que han fallecido 30 gladiadores, tras adquirir Coronavirus

Ciudad de México.- La Comisión de Lucha Libre de la Ciudad de México dio a conocer que al menos 30 luchadores mexicanos, han perdido la vida tras adquirir COVID-19.

Preocupado por la situación, El Fantasma, presidente dicho organismo, ha hecho un llamado a las autoridades para recibir apoyo, pues la mayoría de los gladiadores en el país, no cuentan con un salario fijo o seguro social, que les permita enfrentarse a la contingencia sanitaria.

Uno de los deportes profesionales en México que ha sido azotado con más severidad por la pandemia, es la lucha libre, pues decenas de sus atletas han sido afectados no solo por el virus, sino en su economía.

Entre las figuras del pancracio que han perdido la vida se encuentran el Matemático II, Herodes e Impala

Los protagonistas del deporte del pancracio sufren en el bolsillo los estragos de la crisis generada por el Coronavirus, debido a que su fuente de empleo ya acumula más de tres meses sin actividad.

Por ello, elementos como el Salsero o Ameno, han tenido que buscar emplearse como cuidadores de carros o brindando servicios de electricidad o plomería, para poder generar un ingreso y llevar la comida a casa.

En contraste la lucha libre estadounidense WWE, que reportó un incremento en sus ganancias en un 60 por ciento en los primeros cuatro meses del año en comparación a 2019, con 291 millones más, en México el negocio va a la baja.

La Arena Adolfo López Mateos, con casi 53 años de edad, la lucha libre en México tiene 86 años- está a punto de cambiar de giro y dejar sin trabajo a por lo menos 50 luchadores después de la pandemia.

Te puede interesar