Pintan Black Lives Matter en calles de D.C.

Nicole Fernandez
05 de Junio 2020, 15:54 horas.
Pintan Black Lives Matter en calles de D.C.

Foto: Twitter

Comparte en icono icono icono

En masivas letras color amarillo, se puede ver la nueva frase pintada por voluntarios y artistas locales en 16th Street, cerca de la Casa Blanca.

D.C.- La alcalde Muriel E. Bowser ha renombrado y pintado calles con la frase Black Lives Matter frente a la Casa Blanca.

En masivas letras color amarillo, se puede ver la nueva frase pintada por voluntarios, equipo de trabajo de la ciudad de Washington y artistas locales en 16th Street, cerca de la Casa Blanca.

Esta acción tiene como propósito honrar a manifestantes que están pidiendo cambios en las prácticas de la policía, después de la muerte de George Floyd por oficiales de la ciudad de Minneapolis.

La orden de pintar la calle vino por parte de la alcaldesa Muriel E. Bowser, que ha exclamado fuertes objeciones contra la fuerza de ley federal y la respuesta militar, en estos días de protestas nacionales en Estados Unidos.

Rose Jaffe, artista local, compartió que ella y otros se unieron a los equipos de trabajo de la ciudad para pintar las grandes letras desde las cuatro de la mañana, este viernes 5 de junio. El arte se encuentra esparcida en dos cuadras y su ubicación es importante. 

Black Lives Matter se lee desde 16th Street NW, entre las calles K y H, un punto que da en dirección al lado norte de la Casa Blanca.

Poco después de terminar de pintar, se colgó un letrero: Black Lives Matter Plz NW. Bowser renombró el punto y ahora será conocida como la Plaza Black Lives Matter.

La alcalde subió imágenes y videos a su cuenta oficial de Twitter, compartiendo con orgullo el trabajo de la ciudad.

Bowser también le está enviando un mensaje al presidente Donald Trump, después de que el mandatario la acusara falsamente en Twitter de resistirse a que la policía de D.C. ayudara a controlar a la multitud de Lafayette Square, hace algunos días.

Te puede interesar