'Pintan' para ganar en los Premios Óscar

Redacción ABC
14 de Enero 2020, 07:02 horas.
Pintan para ganar en los Premios Óscar

Foto: Especial

La película ´Joker´, con 11 postulaciones; Netflix demuestra su enorme influencia en Hollywood al sumar sus producciones 24 candidaturas a la estatuilla dorada

Estados Unidos.-  Con su característica sonrisa, ?Joker? irrumpió ayer en el anuncio de las nominaciones al Óscar 2020 y se retiró con 11 candidaturas bajo el brazo, en un evento en el que brillo además Netflix, al acaparar con varias de sus producciones originales 24 postulaciones a la estatuilla.

Otro punto a destacar de este anuncio es la ?luchade titanes? cinematográficos que armaron al nominar a Martin Scorsese, por ?The Irishman?; junto a Quentin Tarantino, por ?Once Upon a Time... in Hollywood?; y a Sam Mendes, por ?1917?.

La Academia de Hollywood desveló hoy las postulaciones para su 92 edición, que se celebrará en Los Ángeles el próximo 9 de febrero, y en la que ?Joker? parte como favorita seguida de ?The Irishman?, ?Once Upon a Time... in Hollywood? y ?1917?, todas ellas con 10 candidaturas cada una.

Los Óscar tendrán mucho sabor hispano de la mano de ?Dolor y Gloria? de Pedro Almodóvar, candidata a mejor cinta internacional y mejor actor con Antonio Banderas (primera nominación de su carrera); y de ?Klaus?, del director Sergio Pablos y que competirá para mejor filme animado.

Otra apuesta latina para la gran fiesta del cine en Hollywood es el mexicano Rodrigo Prieto, nominado en el rubro de mejor fotografía por ?The Irishman?.

Respecto al gigante de streaming, basta decir que Netflix lidera, por primera vez en la historia, los premios Óscar con un total de 24 nominaciones.

Entre los títulos que han encumbrado al servicio de streaming hasta este logro, destacan no sólo ?El Irlandés?, sino ?Historia de un matrimonio? con seis candidaturas, ?The Two Popes? y ?Klaus?.

En 2019, Netflix superó su propia marca al lograr 15 nominaciones al Óscar, quedándose en segundo lugar como la empresa con mayor número de candidaturas, detrás de Disney y Participant Media, que lideraron con 17 nominaciones ambas.

Respecto a ?Joker?, gran parte de su éxito se debe a la impresionante interpretación de Joaquin Phoenix, el gran favorito al Óscar a mejor actor, cuya interpretación convirtió al filme en la película para adultos más taquillera de la historia.