Pintura de Zapata desata protesta de campesinos

Redacción ABC
10 de Diciembre 2019, 19:24 horas.
Pintura de Zapata desata protesta de campesinos

Foto: Redes Sociales

Integrantes de la comunidad LGBTI+ acudieron también para defender al artista y fueron agredidos por los protestantes mayoría

Ciudad de México.- Campesinos protestaron afuera del Museo del Palacio de Bellas Artes exigiendo retirar la polémica pintura de Emiliano Zapata en la que aparece desnudo y en tacones.

La pintura titulada; "La Revolución", por el artista originario de Chiapas, Fabián Cháirez, es exhibida en el Palacio de Bellas Artes como parte de la exposición "Emiliano. Zapata después de Zapata", muestra del célebre revolucionario en la conmemoración de los 100 años de su asesinato.

"¡Que la quemen!, ¡que la quemen!", gritaron algunos de los más de 200 protestantes que se plantaron en las escaleras del recinto.

Nota relacionada... Cartel de Zapata en tacones causa polémica

"Es una denigración, es una ofensa contra nuestros líderes. Pretenden quitar del imaginario colectivo la imagen de lucha revolucionaria de hace 100 años. Deben retirar esa pintura", dijo uno de los manifestantes al interior del museo.

Afuera del museo, también llegaron activistas del colectivo LGBTI+ para defender el arte de Cháirez y fueron recibidos con agresiones por parte de los defensores de Zapata.

Ayer, el nieto de Emiliano Zapata, Jorge Zapata  dijo ante un grupo de periodistas que denunciará al Instituto Nacional de Bellas Artes por "denigrar la figura de nuestro general pintándolo gay".

Nota relacionada... Nieto de Emiliano Zapata demandará por pintura