Pío López comparece por videos recibiendo dinero

Redacción ABC
15 de Octubre 2020, 17:05 horas.
Pío López comparece por videos recibiendo dinero

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

El hermano de AMLO acudió a la FGR a comparecer por la difusión de dos videos en los que aparentemente David León le entrega dinero

México.- Pío López Obrador, hermano del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acudió a comparecer ante la Fiscalía Especial en Delitos Electorales (Fede) de la Fiscalía General de la República por la difusión de dos videos en los que presuntamente se le entrega dinero.

La Fede inició una carpeta de investigación contra el hermano de AMLO por su aparición en el video, en el que aparentemente recibe paquetes de dinero por parte del excoordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, para supuestamente financiar a Morena en las elecciones de 2015.

Nota relacionada..Muñoz Ledo rechaza nueva encuesta de Morena

De acuerdo con fuentes oficiales, Pío López acudió a su comparecencia la semana pasada, al igual, David León también acudió de manera voluntaria a la FGR, donde compareció y se puso a disposición de cualquier requerimiento por parte del Ministerio Público.

La carpeta de investigación se inició luego de que el PAN y el PRI a nivel nacional acudieron a presentar denuncian por los videos difundidos por el periodista Carlos Loret de Mola en Latinus.

image

Cabe recordar que el material difundido data del año 2015, cuando David León romero era consultor en el gobierno de Manuel Velasco en Chiapas y el dinero entregado, supuestamente serviría para financiar la campaña de Morena.

La publicación de los videos desató una serie de críticas contra el presidente López Obrador y su gestión del país.

En ambos videos, uno grabado en un restaurante y el otro en el interior de un domicilio, se observa a David León entregando paquetes de dinero a Pío López, mientras mantienen una conversación.

Te puede interesar