'Piojo' Herrera seguiría en América por 3 años más

Redacción ABC
23 de Mayo 2020, 16:22 horas.
Piojo Herrera seguiría en América por 3 años más

Foto: Especial

El director técnico estaría a punto de firmar una extensión de contrato, que sólo se rompería en caso de ser requerido por la Selección Mexicana

Ciudad de México.- Miguel Herrera está muy cerca de renovar como director técnico del América y si todo marcha conforme a lo planeado por el estratega y el club, sería la próxima semana cuando estampe su firma para alargar su vínculo con las Águilas.

El nuevo acuerdo sería por los próximos tres años, según reveló la cadena ESPN, aunque todavía falta definir el tema salarial porque debido a la pandemia del coronavirus, las finanzas americanistas se habrían visto afectadas y no podrían darle una mejora salarial al "Piojo" en el siguiente contrato.

El nuevo trato entre Herrera y el América también incluiría una cláusula para que Miguel pueda desvincularse de las Águilas si llega una oferta del futbol europeo o de alguna Selección Nacional que se interese en sus servicios y que a Herrera le llame la atención el proyecto.

De hecho, no es un secreto que desde que salió del banquillo del Tri, Herrera ha expresado su deseo por algún día volver al tricolor y desea estar disponible si la opción se presenta en un futuro.

Miguel es uno de los técnicos más exitosos en la historia del América, durante sus dos etapas El "Piojo" suma dos títulos de Liga, uno de Copa MX y uno más de campeón de campeones, números que lo ponen al nivel de otros técnicos históricos de la institución como Raúl Cárdenas y el brasileño Jorge Viera.

Tras la cancelación del clausura 2020 América esperará hasta la primera semana de Junio para definir cómo será el regreso a la actividad del equipo y de momento se mantendrán con trabajos vía remota para mantener activo al plantel desde casa.

Bruno se queda en el nido de las Águilas

Otro pendiente que ha resuelto para la directiva de Coapa es la permanencia en el plantel del defensor paraguayo Bruno Valdez, quien renovó su contrato por tres años más, tras manifestar que sueña con jugar en el futbol europeo.

No obstante la prolongación del vínculo laboral, una de las condiciones que podría haber impuesto el sudamericano es que, de llegar una oferta por él en el Viejo Continente, el América podría conceder su salida.