¡Pita la Máquina! Cruz Azul vence 1-0 a Santos

Luis David Rodríguez
27 de Mayo 2021, 23:13 horas.
¡Pita la Máquina! Cruz Azul vence 1-0 a Santos

Luis Romo marcó el único gol del partido entre Cruz Azul y Santos. Foto: Jonathan Dueñas/ Mexsport

Comparte en iconoiconoicono

La escuadra capitalina tomó ventaja al vencer por la mínima como visitante en el partido de Ida de la Final

Torreón.- Cruz Azul logró sacar el triunfo por 1-0 ante Santos en la Gran Final de Ida del Clausura 2021 y sueña con volver a ser campeón.

El conjunto dirigido por Juan Reynoso se llevó la mínima ventaja del TSM gracias a una anotación de Luis Romo al 71´. El mexicano se encontró con una serie de rebotes en el área rival y mandó a guardar el esférico para darle el triunfo a los suyos, en un partido lleno de intensidad.

Durante los 90 minutos, tanto Guerreros como Cementeros trataron de hacerse daño a base de contragolpes y con tiros de larga distancia, los cuales fueron bien resueltos por los arqueros o intervenciones de la defensiva.

Al final, fue la jugada diferente de Romo la que marcó la diferencia. De hecho, su gol fue dedicado para Roberto "Piojo" Alvarado, quien se bajó de la convocatoria por la lamentable perdida de su bebé.

Así, La Máquina cortó una tendencia de 16 juegos consecutivos de Fase Final (incluido Repechaje) sin una victoria de un equipo visitante. 

Será el próximo domingo cuando los azules busquen la hazaña de concretar el triunfo para romper una "maldición" de más de 23 años sin levantar un título de Liga MX; la última ocasión que lo hicieron fue en 1997.

El juego de Vuelta está programado a las 20:15 horas de este 30 de mayo en el Estadio Azteca, el cual contará con la grada llena (de acuerdo al aforo permitido por la Ciudad de México). Actualmente, los boletos en reventa se encuentran tasados en hasta 40 mil pesos.

¿Festejará Cruz Azul o remontará Santos?

ABC+

Cruz Azul no es campeón de Liga MX desde el Torneo Invierno 97, cuando vencieron a Club León (4 de diciembre de 1997). Desde entonces suman seis subcampeonatos, de los cuales uno fue precisamente contra Santos en 2008.

Te puede interesar