Pizarro sería la venta más cara de la Liga Mx

Juan Cruz
13 de Febrero 2020, 08:39 horas.
Pizarro sería la venta más cara de la Liga Mx

La transferencia del mediocampista mexicano rondaría los 19 millones de dólares

Monterrey.- La novela llegó a su fin y Rodolfo Pizarro continuará su carrera en la MLS con el Inter de Miami. Tras semanas de intensas negociaciones, Rayados aceptó la propuesta por el mediocampista, por lo que se convertiría en la venta más cara de un jugador de la Liga Mx.

image

El nuevo equipo de la Major League Soccer, propiedad de David Beckham, habría pagado alrededor de 19 millones de dólares por Pizarro.

Antes del fichaje del ahora exjugador de Rayados con el equipo de Miami, la venta más cara de un jugador de la Primera División era Enner Valencia, quien pasó de Pachuca al West Ham United por 16 millones de dólares en 2014. De la misma manera, la transferencia de Edson Álvarez al Ajax tuvo un costo cercano a los 16 millones.

image

El traspaso de Diego Laínez al Betis procedente del América, a cambio de 15 millones de dólares en 2018, también se ubica entre las más costosas.

image

Christian Benítez y Héctor Herrera fueron vendidos por 12.5 y 12 millones, respectivamente.

Guido Pizarro era la venta más cara del futbol regiomontano; pasó de Tigres a Sevilla a cambio de 9.5 millones de dólares.

image

Por parte de Rayados, Dorlan Pabón había sido el jugador por quien más dinero se había obtenido con su transferencia, cuando pasó al Valencia por 9 millones en 2013.

image

El precio de Pizarro no se ha dado a conocer de manera oficial, pero todo indica que será la venta más cara de un jugador de la Liga Mx.