Plagiario de menor tenía antecedentes de robo

Miriam Abrego
02 de Abril 2021, 13:52 horas.
Plagiario de menor tenía antecedentes de robo

Fotografía: Web

Comparte en iconoiconoicono

Asimismo se informó que el hombre tenía mariguana en el vehículo donde fue detenido

Monterrey.- El presunto plagiario de la pequeña Sofía estaría relacionado con al menos seis robos registrados en años pasados.

El hoy detenido fue primero puesto a disposición del Ministerio Público por posesión de narcóticos, específicamente mariguana en el vehículo identificado como herramienta para cometer el plagio el pasado lunes.

Te puede interesar...

La detención se dio sin poner resistencia en la vía pública, en compañía de un sujeto en la colonia Azteca en el municipio de Guadalupe, explicó el vicefiscal Luis Enrique Orozco.

image

Respecto a la participación del hombre identificado como Cipriano "N" de 42 años de edad en los delitos de robo, los datos biométricos arrojaron su probable participación en al menos seis delitos de robo.

"Al proceder al registro de los datos biométricos de esta persona en los sistema de identificación de personas de la Fiscalía , se pudo obtener información positiva de que esta persona probablemente hubiera participado en distintos robos en 2013,2014, 2015 en el estado de Nuevo León" señaló Orozco

Detalló que esos seis eventos corresponden a robos en casa habitación a negocio y a persona.

Ante ello, el vicefiscal explicó que se están buscando los archivos correspondientes a esos hechos para retomar las investigaciones.

Hasta el momento, la Fiscalía  no ha logrado concluir si en el plagio de la pequeña se contó con la participación de cómplices.

La pequeña Sofía fue raptada en Pesquería el lunes pasado y posteriormente localizada en un domicilio de San Pedro, donde logró pedir ayuda desde el porche de la casa ubicada en la calle Galeana, que la autoridad ya pudo confirmar a través del Instituto Registral y Catastral del Estado de Nuevo León y de vecinos, que la propiedad pertenece al sujeto identificado como Cipriano "N".

Te puede interesar