Plan Nacional de Vacunación inicia el lunes: AMLO

Redacción ABC
12 de Febrero 2021, 14:44 horas.
Plan Nacional de Vacunación inicia el lunes: AMLO

Fotografía: Archivo/ Prensa del Gobierno Federal

Comparte en iconoiconoicono

El Presidente informó que este próximo 15 de febrero iniciará la aplicación de dosis a los adultos mayores y ya no se detendrán

México.- Después de haber estado contagiado de covid y mantenerse en aislamiento durante 14 días, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador retomó sus giras de trabajo en Xaltocan, Tlaxcala donde informó que este próximo lunes 15 de febrero iniciará la Jornada Nacional de Vacunación contra Covid y afirmó que ya no se detendrán.                                                                              

López Obrador expresó que una vez que se inicie la aplicación masiva a los adultos mayores, ya no se detendrán, pues se cuenta con los contratos firmados para recibir dosis que se necesitan en toda la República Mexicana. 

"Vamos a informar sobre esta campaña el domingo en Oaxaca, pero sí puedo adelantar que desde la semana que viene iniciamos la vacunación en todo el país y se va a iniciar aquí en Tlaxcala y en todos los estados. Espero porque tenemos y suscritos los contratos suficientes para la adquisición de la vacuna de que no paremos, que ya iniciando la semana próxima la vacunación nos sigamos de largo empezando a vacuna primero a los adultos mayores y después al resto", declaró desde durante la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García en Tlaxcala.

Cabe destacar que el mandatario celebró que México ya está pasando los momentos más complicados de la pandemia y lo afirmó por la disminución de los casos de contagio que han existido durante las últimas semanas.

"Espero también que al enfrentar la crisis sanitaria, también empecemos a recuperarnos en lo económico, la creación de empleos, estoy optimista, hay buenos datos, hay indicios de que vamos a salir adelante", agregó AMLO.

Te puede interesar