Planeaba Irán 'volar’ nuestra embajada: Trump

Redacción ABC
09 de Enero 2020, 16:55 horas.
Planeaba Irán volar’ nuestra embajada: Trump

Foto: Internet

Comparte en icono icono icono

Donald Trump insinuó que asesinaron a Qasem Soleimani porque planeaban 'hacer estallar' la embajada americana en Irak

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió en conferencia en la Casa Blanca que asesinaron al general iraní Qasem Soleimani porque planeaban “hacer estallar” la embajada americana en Irak.

“Capturamos a un total monstruo. Lo eliminamos. Y eso debió haber pasado mucho tiempo atrás. Lo hicimos porque planeaban hacer estallar nuestra embajada. También lo hicimos por otras razones que fueron bastante obvias. Alguien murió… Personas fueron gravemente lesionadas hace apenas una semana. Y lo hicimos”, dijo el presidente.

“Teníamos una tiro hacia él  y la tomé, y ese tiro fue preciso y fue el final de un monstruo”, añadió.

Trump también criticó a la líder de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, quien según él “está tratando de defender a este monstruo de Irán que mató a tanta gente”.

Soleimani fue asesinado el pasado jueves 2 de enero en un bombardeo con drones realizado por tropas estadounidenses en el aeropuerto de la capital de Irak.

Irán respondió a este ataque lanzando al menos 13 misiles que impactaron las bases militares estadounidenses de Ain al-Asad y Erbil, en el oeste y norte de Irak.

Te puede interesar