Planean Facebook y Google poner cables submarinos

Redacción ABC
29 de Marzo 2021, 16:11 horas.
Planean Facebook y Google poner cables submarinos

Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

La conexión de fibra óptica abarcará desde América del Norte hasta Indonesia con el fin de mejorar la economía y telecomunicaciones

Estados Unidos.- Este lunes, Facebook comentó que, de la mano con Google, tienen en mente hacer dos nuevos cables submarinos que se encargarán de conectar Singapur, Indonesia y América del Norte, y algunas compañías de telecomunicaciones con el fin de aumentar la capacidad de conexión de Internet para dichas regiones.

Dichos cables llevan nombre de Echo y Bifrost, mismos que conectarán también con la costa oeste de Estados Unidos para obtener mejor economía en territorios asiáticos ya que el números de teléfonos móviles inteligentes crece con fuerza.

Esto debido a que el 73 por ciento de la población de Indonesia , es decir,  270 millones de personas está en línea y la mayoría accede a internet a través de datos y menos del 10 por ciento utiliza conexión de banda ancha.

image

"Serán los dos primeros cables que atraviesen una nueva ruta a través del mar de Java. Aumentarán la capacidad submarina en la región transpacífica aproximadamente un 70 por ciento", comentó Kevin Salvadori, vicepresidente de inversiones en Facebook.

También comentó que Echo se está construyendo en asociación con Google y la compañía de Indonesia, XL Axiata y se planea que se concluya para el 2023.

Sin dar especificaciones de la inversión, Salvatori comentó que los cables necesitarán aprobación regulatoria ya que Indonesia es uno de sus cinco principales mercados a nivel mundial.

Asimismo, Facebook comentó que el año pasado desplegaría alrededor de 3 mil kilómetros de fibra óptica en Indonesia en alrededor 20 ciudades, además que mantienen un acuerdo para desarrollar puntos públicos para acceder a red Wi-Fi.

Te puede interesar