Plantea AMLO creación de red social en México

Redacción ABC
13 de Enero 2021, 17:33 horas.
Plantea AMLO creación de red social en México

Comparte en iconoiconoicono

El mandatario no descartó crear una aplicación o buscar alternativas para garantizar que en México se tenga libertad y no exista censura

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló esta mañana que ante la ´censura´ en redes sociales existente en Estados Unidos, se plantea la creación de una red social o una aplicación alternativa en el país.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario nacional comentó que ha instruido al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conancyt), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) para garantizar que en México se tenga libertad y no exista la censura.

Apuntó que se busca un plan para crear una plataforma en la que se pueda garantizar la libertad de expresión y la comunicación.

Nota relacionada..Inicia vacunación contra covid en varios estados

"Analizar esto que tiene que ver con las redes, nos importa mucho la libertad, es un tema que va a ser tratado por nosotros y no descartamos  que se busquen opciones alternativas, aclaro, para garantizar la libertad, para que en México no haya censura, un país sin censura.

"Seguramente ya Jorge Arganis (titular de la SCT) está tomando nota. Vamos en ese camino, n vamos nosotros a dejar de reflexionar, de analizar todo esto que tiene que ver con las redes sociales, nos importa mucho, nos importa mucho la libertad.

AMLO reprochó que las redes sociales con empresas que se han erigido como ´instituciones de la censura´, recalcando que nadie tiene derecho a silenciar a los ciudadanos, como pasó con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Habló además del tema de los celulares, ya que dijo las empresas invaden la privacidad y están al tanto de todo lo que se hace y dice todo el tiempo.

"La mayoría de la gente no sabe que los teléfonos son micrófonos y por qué ocultarlo, porque no decirlo que se sepa y si está permitido, si es moral, si es legal, si no es algo atentatorio a la libertad, entonces son buenos temas para la reflexión y el debate.

Te puede interesar