Plantea COI varios escenarios para Tokio 2020

Redacción ABC
20 de Marzo 2020, 13:33 horas.
Plantea COI varios escenarios para Tokio 2020

Foto: Redes Sociales

El dirigente del COI, Thomas Bach, aseguró que los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo en la misma fecha pero se siguen de cerca las normas sanitarias

Lausana.- El dirigente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, admitió que se manejan distintos escenarios para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ante la pandemia del Coronavirus.

"Por supuesto que estamos considerando distintos escenarios, pero, al contrario que muchas otras organizaciones deportivas o ligas profesionales, estamos a cuatro meses, dijo Bach en entrevista al diario New York Times.

El presidente del COI aseguró que sería irresponsable establecer una fecha o tomar una decisión acerca del aplazamiento o cancelación de la justa veraniega.

Destacó que hasta ahora los organismos deportivos son optimistas en cuanto a la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y es que varios eventos y ligas deportivas comenzarán a retomar sus actividades en abril o mayo.

Finalmente, Thomas Bach aseguró que cualquier decisión sobre la realización o aplazamiento de los Juegos Olímpicos se tomará siguiendo los criterios sanitarios y no los intereses financieros.