Plantea PAN ingreso vital para pacientes covid

Fabricio Gallegos
13 de Julio 2020, 15:16 horas.
Plantea PAN ingreso vital para pacientes covid

Foto: Fabricio Gallegos

Comparte en icono icono icono

Propone reformas a 2 leyes estatales, para establecer un recurso básico para quienes resulten contagiados por Coronavirus

Nuevo León.- Los diputados del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, entregaron hoy una propuesta en la oficialía de partes, en busca de reformar la Ley de Desarrollo Social y la Ley sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social del Estado de Nuevo León, para establecer un ingreso básico vital para aquellos que resulten contagiados con el virus.

El legislador Eduardo Leal, señaló que dicha medida busca dar un apoyo a todas esas personas que se infectan por el virus para que no tengan la necesidad de salir y puedan contar con un ingreso económico.

“Le pedimos al gobierno de le estado, lo establecemos en la ley para que haya una partida exclusivamente para aquellas personas que tengan Covid, gobierno del estado ha querido multar a las personas  que salen que tienen Covid, han sido  un poco tajantes en algunas medidas, nosotros queremos ser un poco más humanistas”

“Lo que buscamos es que la gente no tenga que salir y todos aquellos que tengan coronavirus vamos a garantizar que no salgan garantizándoles un ingreso”, indicó el legislador panista.

Los artículos a reformar son el 27, 28 y 36 de la Ley de Desarrollo Social para el Estado de Nuevo León.

Dicha medida no tiene contemplada de momento un monto específico para entregar a cada uno de los pacientes que se encuentren infectados de Coronavirus, por lo que el gobierno del estado deberá de imponer una cantidad de acuerdo a presupuesto con el que cuenta.

La propuesta que fue entregada será turnada a comisiones para su análisis y discusión y posteriormente una vez que se haya aprobado pueda pasarse al pleno del congreso para su votación y aprobación o rechazo.

Los legisladores finalizaron señalando que dicha propuesta ya se aplica en otros países y se busca que sea una realidad en el estado.

Te puede interesar