Plantea que políticas y leyes estatales se hagan desde la perspectiva ciudadana

Miriam Abrego
21 de Julio 2021, 06:20 horas.
Plantea que políticas y leyes estatales se hagan desde la perspectiva ciudadana

Martha Herrera afuera de el Palacio de Gobierno; manejará la cartera de Desarrollo Social en Nuevo León. Foto: Cortesía

Comparte en iconoiconoicono

Martha Herrera fue elegida por Samuel García para manejar la cartera de Desarrollo Social en Nuevo León.

Monterrey.- En ocasiones hay proyectos muy buenos y no te explicas cómo es que no funcionaron", dice Martha Herrera, futura titular de la cartera de Desarrollo Social en el nuevo gobierno de Nuevo León.

"Esto se debe a que los proyectos no ponen a la persona en el centro", amplía la hoy ejecutiva de Cemex. Ya es tiempo, opina, de poner en marcha "soluciones sistémicas", que tomen en cuenta a todos los "usuarios" de las nuevas leyes y acciones públicas.

"Poner a la persona en el centro es tener perspectiva de género, es hacerle a las leyes la ´prueba del ácido´, preguntarse si le van a servir de igual forma a un hombre que a una persona de cualquier otro grupo o colectivo", amplía.
  
 

Previo a la instauración del nuevo gobierno, el 4 de octubre, se llevarán a cabo diversas reuniones de transición, pero desde ahora la futura funcionaria esboza la posibilidad de que la Secretaría de Desarrollo Social, que le tocará encabezar, sea renombrada.

"Lo que queremos lograr es una Secretaría que promueva el mayor número de oportunidades y bienestar para todos los habitantes del estado sin importar donde se encuentren viviendo, qué raza sean, qué color o a qué colectivo pertenezcan; eso no va a importar", asegura.

"Es una perspectiva muy distinta, muy incluyente, muy igualitaria que Nuevo León necesita para lograr que seamos todos, dentro de esa diversidad y esta inclusión, un estado más innovador, más rentable, más eficiente y más atractivo para inversionistas, universidades y talentos", expresa al referir que "por eso el nombre de la Secretaría va a cambiar".

Y es que, resume, los tres elementos fundamentales de su gestión serán: igualdad, inclusión y desarrollo humano, "que es mucho más amplio que sólo el social".

Mejor lugar para vivir

Entre los aspectos clave para entender la transformación que requiere Nuevo León, está el no tener una mirada sexenal, opina Herrera González

Te puede interesar