Planteará Yolanda Cantú Administrador de Ciudad

Redacción ABC
04 de Mayo 2021, 17:17 horas.
Planteará Yolanda Cantú Administrador de Ciudad

Yolanda Cantú del PAN propuso Administrador de Ciudad. Foto: Cortesía

Comparte en icono icono icono

La candidata mencionó que se establecerá para mejorar la eficiencia de los servicios públicos y acortar los tiempos de respuesta a las solicitudes ciudadanas

Monterrey.- La aspirante a la alcaldía de Monterrey con el Partido Acción Nacional (PAN), Yolanda Cantú, establecerá el administrador de la ciudad para mejorar la eficiencia de los servicios públicos, acortar los tiempos de respuesta a las solicitudes ciudadanas, garantizar la planeación de la ciudad con criterios de sostenibilidad humana y ecológica.

Yolanda mencionó con el City Manager se fomentará el crecimiento económico del municipio, se erradicará la corrupción y se asegurará una visión de largo plazo en el desarrollo de la ciudad.

image

“El City Manager lo vamos a tener con doce miembros donde va a haber un ingeniero vial, urbanistas, personas expertas en la materia y vamos a unir a consejos ciudadanos para hacer partícipe a la ciudadanía y aparte de esto necesitamos comisiones internacionales para que nos vayan evaluando y podamos ir disminuyendo la gran corrupción que surge en el área de desarrollo urbano”, resaltó la candidata.

Cantú indicó que el área de influencia del Administrador de Ciudad serían las Secretarías de Servicios Públicos, Obras Públicas, Administración, Desarrollo Humano, DIF y Desarrollo Urbano.

Anteriormente, la candidata dio a conocer una de sus propuestas en la que busca crear un centro de emprendedurismo que pudiera integrar al comercio informal  en donde plantea poder reubicar a los puesteros en lugares establecidos.

image

“Con respecto a las personas que hoy viven de negocios irregulares vamos a crear un centro de emprendedurismo Monterrey en donde vamos a emplear las mejores prácticas internacionales y ponerlos en regla y se puedan reactivar como lo hacen las ciudades futuras”, indicó.

Te puede interesar