Pocos árbitros de nivel para Liguilla: Archundia

Eric Rodríguez
13 de Noviembre 2020, 23:35 horas.
Pocos árbitros de nivel para Liguilla: Archundia

Foto: IFA7.COM

Comparte en icono icono icono

Pocos árbitros con nivel alto son los que habrá para la Liguilla del Torneo Guard1anes 2020.

Armando Archundia, ex árbitro internacional mexicano, dijo que sí hay nazarenos con un nivel alto, pero no son muchos.

“Desafortunadamente no hay una baraja muy grande en el arbitraje y lo vemos semana a semana, entonces los que estuvieron la última jornada serán los que dirigirán.

“César Arturo Ramos, que lo pongo como número uno, es el mejor árbitro que hay en México, estará Marco Ortiz; Fernando Guerrero, Eduardo Galván, Jorge Isaac Rojas, y Fernando Hernández, son seis, y de ahí en fuera los otros dos no sé si salgan entre Diego Montaño, Óscar Macías y Óscar Mejía”, expresó en entrevista con Los Deporteros, programa conducido por José Luis Garza y Érick Rodríguez, por el 660 de AM.

“Hoy desafortunadamente no tenemos tantos árbitros que pudieran estar en la Liguilla, hoy sí les va a costar trabajo a la Comisión de Árbitros y no sería nada raro que repitiera uno en el partido de Ida y otro en el partido de Vuelta”, apuntó.

A consideración de Archundia para la Gran Final debería contemplarse a César Ramos, pero quizá no vaya ser así, ya que, no parece tener una buena comunicación con el presidente de la Comisión de Árbitros, Eduardo Brizio, ni con algunos equipos.

“A los que yo vislumbro para dirigir la Final me parece que Marco Ortiz tiene todos los méritos y Fernando Hernández Gómez, no pongo a César Ramos porque también depende de los equipos que queden ahí y parece que no hay buena relación con la Comisión de Árbitros, sobre todo con el presidente que lo ha tenido muy castigado al mejor árbitro que hay en México”, señaló.

¿Debería César Ramos pitar la Final?

“Es el mejor árbitro y siempre los mejores tienen que estar, también hay que ver la circunstancias, de cómo avancen en Cuartos de Final, Semifinal y si le toca dirigir la Final”

 

Te puede interesar