Podría haber público en Tokio

Grace Herrera
11 de Noviembre 2020, 17:00 horas.
Podría haber público en Tokio

Foto: Thomas Bach, presidente del COI

Comparte en icono icono icono

Una nueva esperanza llega a Japón y es que con el avance de las vacunas para detener la pandemia del coronavirus que retraso los Juegos Olímpicos de Tokio, durante un año, se reabre la oportunidad de recibir público en la máxima justa.

La Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional, se reunirá para examinar la viabilidad de tener una justa olímpica lo más normal posible, todo gracias a las vacunas de los laboratorios como Pzifer y BioNTech quienes asegura están en fases muy avanzadas.

Según lo mencionado anteriormente por el titular del COI, Thomas Bach, en Tokio si habrá público, pero aún se desconoce la cantidad de espectadores permitida en cada competencia deportiva debido a la pandemia y a la prioridad de cuidar la salud tanto de deportistas como público en general.

Además, Bach, confirmo que se encuentran esperando que la vacuna esté lista para antes del 23 de julio, día en que se programó la inauguración de los Juegos Olímpicos, aunque la prioridad de la vacuna sin duda, no será para los deportistas, si no para los grupos de alto riesgo.

Cabe mencionar que Japón es uno de los países donde ya se realizan eventos deportivos con afición presente.

Se espera que para la próxima semana tengamos más noticias respecto a la gran justa, ya que se llevará a cabo la reunión de organizadores y patrocinadores en Japón para hablar de los temas correspondientes al evento y las medidas que se planea tomar para la correcta realización de los Juegos Olímpicos.


Te puede interesar