Podría Liga MX volver a mitad de próximo mes

Redacción ABC
14 de Mayo 2020, 06:55 horas.
Podría Liga MX volver a mitad de próximo mes

Foto: Especial

El gobierno de la ciudad de México evalúa propuesta que permitiría disputar partidos a puerta cerrada desde el 15 de junio

Ciudad de México.-  A partir del 15 de junio el Gobierno de la Ciudad de México permitiría espectáculos deportivos sin público, con lo que podría reanudarse el torneo Clausura 2020.

De acuerdo un borrador de una proopuesta que está analizando el Gobierno capitalino, la Liga MX podría volver a partir de esa fecha, pues se encuentra dentro de la categoría 2, junto a restaurantes, tiendas departamentales, servicios jurídicos, bufetes de abogados, servicios religiosos, cines y teatro, bancos y servicios financieros, trámites y servicio de gobierno y consultas médicas.

"Es una propuesta elaborada por una de las áreas del Gobierno de la Ciudad de México como planteamiento para ser presentado ante el equipo que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, determinó para dicho fin", aclararon ayer las autoridades en entrevista con la Agencia EFE.

Además, el Gobierno federal presentó ayer su plan para regresar a la "nueva normalidad", de acuerdo a un mapa del semáforo de alerta que se actualizará de manera diaria y en el que se da una tendencia de los contagios por Coronavirus en cada uno de los estados.

De acuerdo a la información presentada, de los 18 clubes pertenecientes a la Liga MX, seis de ellos aparecen en la zona roja: Pumas, América, Cruz Azul, Toluca, Pachuca y Tijuana, por lo que éstos serían los últimos en volver a los entrenamientos, debido a que se encuentran en alerta máxima.

En la zona anaranjada, que es la categoría alta, se encuentran únicamente Morelia y Puebla. Mientras que en el amarillo, que es medio, están los Rayos del Necaxa.

El resto de los clubes se ubican en la zona verde, que es la baja, que son Chivas, Atlas, Tigres, Monterrey, León, Santos, Juárez, Querétaro y Atlético San Luis.

En Nuevo León la reactivación arrancará el 18 de mayo, aunque los deportes serán de las últimas actividades en volver.