Podría Premier League regresar en junio

Redacción ABC
14 de Mayo 2020, 15:48 horas.
Podría Premier League regresar en junio

Foto: Redes Sociales

Autoridades gubernamentales, sanitarias y del futbol inglés detallan un plan para regresar a la actividad el próximo mes

Londres.- El gobierno británico ve con beneplácito que la liga inglesa de futbol retome la temporada 2019-2020 durante el próximo mes de junio, así lo dijo el secretario de Cultura y Deporte, Oliver Dowden.

"Todos estamos de acuerdo en que solo seguirá adelante si es seguro y en que la salud y bienestar de los jugadores, entrenadores y trabajadores es lo primero" dijo el funcionario tras participar en una reunión con representantes de la liga Premier, el gobierno, la policía y la federación inglesa.

Dowden aseguró que todas las partes involucradas tienen buenas intenciones para alcanzar un acuerdo para que los partidos puedan ser disputados en cuanto se detalle un protocolo que tenga dote de seguridad a los integrantes de los equipos.

"El Gobierno está abriendo la puerta para la vuelta del fútbol competitivo de forma seguro en junio. Esto debería incluir un amplio acceso a los aficionados para poder ver los partidos y asegurar las economías que rodean el futbol" concluyó.