Podrían cancelar el torneo de la Liga MX

Redacción ABC
16 de Mayo 2020, 15:46 horas.
Podrían cancelar el torneo de la Liga MX

Foto: Especial

Aunque sería sólo una de cinco posibilidades, el ya no reanudar el Clausura 2020 estaría a discusión por primera vez desde el inicio de la crisis

Monterrey.- Por primera vez desde el inicio de la contingencia sanitaria, la posibilidad de dar por cancelado el Clausura 2020 de la Liga MX estaría a discusión.

Según reportó en Twitter el periodista de TV Azteca, David Medrano, los dueños tendrán una reunión el miércoles con cinco posibles escenarios, donde por primera vez se tendría como opción el ya no reanudar el certamen.

"La junta del miércoles de la Liga MX será muy importante. Dentro de los cinco escenarios posibles hay uno muy optimista y otro muy duro y realista.

"Por primera vez en el receso, el dar por terminado el torneo sin campeón es una opción. Es uno de los cinco escenarios que se analizarán el miércoles", tuiteó Medrano.

Además, el periodista previó como se repartirían los cupos en la Concachampions.

"Si el torneo se da por terminado no habría campeón y al torneo de Concacaf irían: Rayados, América, Cruz Azul y León", señaló.

Incluso, en una entrevista con Marca Claro, el presidente del León, Jesús Martínez Murguía aceptó que existe esa posibilidad, aunque también espera que puedan dar luz verde al actual torneo.

"Aquí lo más importante hoy en día es la salud, así que si la decisión es irnos hasta el otro torneo tendremos que aceptarla como es, como institución, como una medida de algo que no estábamos ningunos de nosotros preparado y bueno, ya empezaremos el torneo sea en agosto o la fecha que decidan y tendremos que aceptarlo por una situación que no está en nuestras manos", señaló Martínez