Podrían reubicar Virgen en Basílica de Guadalupe

Maguelsy Caballero
31 de Julio 2020, 20:41 horas.
Podrían reubicar Virgen en Basílica de Guadalupe

Foto: Maguelsy Caballero

Comparte en iconoiconoicono

Analizan la reubicación de la figura de la Virgen de Guadalupe, podría ser en la Basílica o en otro punto significativo de la ciudad

Monterrey.- La Arquidiócesis de Monterrey comentó que la Virgen de Guadalupe que fue encontrada en el cauce del Río Santa Catarina podría colocarse en la Basílica de Guadalupe o en algún punto emblemático de Monterrey.

Este jueves se hizo el hallazgo de la estructura de la Virgen de Guadalupe original, que se colocó en conmemoración de la visita del Papa Juan Pablo ll el 10 de mayo de 1990 en la ciudad de Monterrey y se perdió hace 10 años luego de las intensas lluvias del huracán "Alex".

"Todavía no se sabe en qué lugar se podrá colocar, eso el domingo en la tradicional rueda de prensa del Arzobispo lo va a dar a conocer".

"Esperemos que pueda ser en la Basílica de Guadalupe o ahí mismo en el Río Santa Catarina", indicó el Padre Juanjo Martínez, vocero del Arzobispo Rogelio Cabrera.

Mencionó que esperarán a que se terminen los trabajos de desentierro para poder recuperarla y restaurarla, ya que varias personas se han acercado con la Iglesia Católica para ofrecer su apoyo para hacer la restauración.

"Ya hay un grupo de personas que se han acercado al Arzobispado pues para manifestar que quieren ayudar para poder restaurar completamente la imagen y poderla colocar en algún sitio emblemático", explicó el Padre.

Hasta el momento, personal de Servicios Públicos de Monterrey, continúan trabajando en este punto del Río Santa Catarina, para poder desenterrar la estructura de la Virgen de Guadalupe.

Se informó que el próximo miércoles 5 de agosto podría quedar completamente desenterrada.

El jueves que se hizo el hallazgo, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza y el de San Nicolás, Zeferino Salgado, acudieron por la tarde al lugar y comentaron que estarían haciendo todo lo posible para restaurarla.

Por la noche de ese mismo día, seguidores de la Virgen, bajaron al Río Santa Catarina y dejaron veladoras con su imagen e inclusive un matachín bailó alrededor de ella. 

Nota... Dejan veladoras donde hallaron a la Virgen

Te puede interesar