Podrían sancionar al América

Redacción ABC
22 de Febrero 2021, 06:50 horas.
Podrían sancionar al América

Foto: Mexsport

Comparte en iconoiconoicono

Las Águilas no reportaron a Federico Viñas en su lista de elementos para el duelo contra Atlas, pero el jugador sí apareció en la banca

Ciudad de México.-  Un error extracancha podría costarle al América una sanción que iría desde una multa económica, hasta perder los tres puntos que ganó en el juego contra Atlas el viernes por la noche.

El cuerpo técnico de las Águilas no apuntó en su lista de jugadores que estarían a disposición del técnico a Federico Viñas, quien finalmente sí apareció en el banquillo de suplentes.

En el artículo 48 del reglamento de competencia, se estipula: "Se considera alineación indebida la participación de un jugador, ya sea como titular o suplente, o integrante del cuerpo técnico que no esté registrado en la hoja de alineación", y el uruguayo no aparecía registrado en ella.

"Los Clubes que incurran en alineación indebida se harán acreedores de acuerdo al caso, a las siguientes sanciones: Si el club infractor gana el partido, los tres puntos en disputa se adjudicarán al club contrario.

En cuanto a los goles anotados, todos ellos serán anulados y el resultado final será 3-0 a favor del Club que actuó legalmente", se aclara en el reglamento. Viñas estuvo todo el primer tiempo en la banca, por lo que podría haber ingresado al campo si así se lo hubiera pedido el técnico Santiago Solari, pero de pronto para la segunda mitad ya no fue parte de los suplentes y no ocupó un lugar en el banquillo.

"Federico no ha estado en la alineación y no ha participado en el partido, es todo lo que voy a comentar", digo el técnico americanista Santiago Solari cuando se le cuestionó al respecto.

Por lo pronto, la Comisión Disciplinaria anunció ayer domingo que abrió una investigación tras ese incidente en el que Viñas no fue registrado.

"La Comisión Disciplinaria informa que, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 74, 84 y 85 del Reglamento de Sanciones, se determinó abrir un procedimiento de investigación por los hechos acontecidos durante el partido correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guardianes Clausura 2021 de Liga MX entre los Clubes Atlas vs. América, celebrado ayer, 20 de febrero.

"Una vez que la Comisión Disciplinaria realice el análisis de las pruebas y demás documentos aportados, emitirá la resolución correspondiente", se menciona en el comunicado. Hasta el momento, existe la posibilidad que el conjunto de Coapa sea sancionado incluso con la pérdida de los tres puntos que ganó luego de su triunfo de 2-0 sobre los Rojinegros en el arranque de la Jornada.

Te puede interesar